Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Para no afectar a sus ‘necesidades humanitarias, China continuará realizando cooperaciones comerciales con Corea del Norte, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos desde las Naciones Unidas, según informó hoy Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

Puntualmente, el funcionario asiático manifestó: “como vecinos cercanos, China y Corea del Norte mantienen relaciones normales y de cooperación”. La declaración está sustentada en el incremento de exportaciones chinas a Norcorea. Según revelan los datos de la Administración General de Aduanas, las exportaciones del Gigante Asiático a Corea del Norte aumentaron un 31,4 % interanual.

Conviene recordar que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) prohibió en agosto pasado, a los países miembros, comprar carbón y mariscos a Corea del Norte. Y, en septiembre, tras la sexta prueba nuclear de Pyongyang, también vetó la compra de los productos textiles y la venta de gas natural al Gobierno norcoreano.

Sin embargo, para China una Corea del Norte con armas nucleares es “indeseable”, pero aún es menos problemática que la posible ruptura del orden en el país, lo que según los expertos, podría provocar una afluencia de refugiados a China y acercar a las fuerzas estadounidenses a las fronteras de China.

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com