Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

 

La brutalidad del Ejército de Birmania que está masacrando a sangre fría a la minoría musulmana rohingya, ubicada en este país asiático, fue denunciada por la Organización defensora de los Derechos Humanos, Human Rights Watch (HRW).

De acuerdo a la condena realizada por HRW contra la fuerza castrense birmana, “el Ejército de Myanmar (Birmania) destruyó cientos de localidades rohingyas mientras cometía asesinatos, violaciones y otros crímenes de lesa humanidad que forzaron a los rohingyas a huir para salvar sus vidas”.

Asimismo, el subdirector de HRW para Asia, Phil Robertson, señaló que, desde el inicio de las operaciones militares en zonas de mayoría rohingya, el 25 de agosto de este año, “el Ejército birmano ha reducido a cenizas, total o parcialmente, a 288 localidades en el estado occidental de Rajine”.

Haciendo uso de imágenes satelitales, el organismo internacional aseguró que estos incendios son la causa de la huida de “más de medio millón de rohingyas a Bangladés, en solo cuatro semanas”.

De manera puntual, Robertson indicó que “las impactantes imágenes de destrucción en Birmania y el crecimiento de los campamentos de refugiados en Bangladés son dos caras de la misma moneda de miseria humanitaria causada a los rohingyas”.

Conviene reseñar que la llamada “Comunidad Internacional” guarda silencio sobre este caso, así como la mediática internacional, desde donde se ha invisibilizado la masacre contra esta población, que se intenta desaparecer físicamente, por su condición musulmana.

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com