Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

 

La estación espacial china Tiangong-1,  cuyo peso es de ocho toneladas y media,  aceleró su descenso a la Tierra, previéndose su caída entre octubre del 2017 y abril del 2018, según informes la agencia espacial de China.

Como se recordará, en 2016 los funcionarios chinos admitieron que habían perdido el control de Tiangong-1. Desde entonces, la órbita de la estación ha estado acercándose a la Tierra y, según notificó la agencia espacial china a la ONU, en las últimas semanas este laboratorio “ha ingresado a capas más densas de la atmósfera y comenzó a caer más rápido”.

Al respecto, el astrofísico Jonathan McDowell, adscrito a la Universidad de Harvard, ubicada en Massachusetts, Estados Unidos, informó que, actualmente, “el punto más cercano a la Tierra en la órbita de Tiangong-1 se encuentra por debajo de unos 300 kilómetros".

Asimismo, McDowell considera que “pueden caer a la superficie algunas partes de hasta cien kilogramos de peso”, aunque se espera que una gran parte del laboratorio espacial se queme en la atmósfera. Igualmente, asegura que es imposible localizar el lugar preciso donde ocurriría el impacto.

Es importante referir que la estación espacial Tiangong-1 se lanzó en 2011, siendo usada para misiones, tanto tripuladas como no tripuladas. Además, Liu Yang, la primera mujer astronauta de China,  la visitó en 2012.

 

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com