Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

La abolición del “Tratado de Defensa Mutua”, firmado entre Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur, exigió el Gobierno de Corea del Norte, al  calificarlo de “un delirio de estos países por invadir” a esta nación.

El referido acuerdo cumplió este domingo el 64º aniversario de su firma, habiendo sido suscrito dos meses después de firmado el pacto de armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53).

De acuerdo a este tratado, Estados Unidos y Corea del Sur  están obligados a acudir en ayuda del otro, si alguno de ellos se enfrenta a un ataque armado externo. De hecho, este convenio permite el despliegue de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Corea del Sur.

Por eso, el Gobierno de Norcorea exige que  “el tratado de guerra de invasión debe ser abolido sin demora”; denunciando que  “las ambiciones imperialistas de los estadounidenses vienen reflejadas, explícitamente”, en el referido pacto.

Asimismo, denuncian que los ejercicios militares conjuntos entre Seúl y Washington, y el despliegue de tropas estadounidenses en el suelo surcoreano solo fomentan  la mala situación en la península coreana;  advirtiendo que estas “podrían desatar una guerra en cualquier momento”.

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com