Compartir

ABP Noticias

Foto: ATV

 

Un brote del virus H1N1, conocido como gripe porcina, arroja un saldo de 600 muertes, en la India, mientras las autoridades informaron ante medios de comunicación locales que, hasta el momento, se registran 12 mil 500 casos de personas infectadas.

Asimismo, se pudo conocer que el estado más afectado por los contagios es Maharashtra, donde se conoce de, al menos, 284 fallecidos; seguido por Gujarat, con 75 decesos, Kerala con 63 y Rajastán con 59 muertes.

Como medida de emergencia ante el brote, las autoridades ordenaron la vacunación prioritaria del personal médico y de enfermería que atiende a los pacientes, y el uso de mascarillas para prevenir nuevos casos.

Conviene referir que la gripe porcina presenta los mismos síntomas de una gripe común, tales como fiebre, tos, picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga; razón por la cual los pacientes tardan en asistir al médico, aumentando el riesgo de muertes.

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com