Compartir

ABP Noticias

Foto: Hispantv

Un misil de crucero supersónico que se desplazaba a más de 12 mil metros de altura (en la estratosfera), con una velocidad tres veces más rápida que la del sonido, fue destruido por un avión caza interceptores MiG-31 de la Flota del Pacífico de Rusia

El hecho se conoció por información del Ministerio ruso de Defensa, a través de un comunicado que precisa la destrucción del misil, ocurrida “en el marco de unas maniobras de vuelo táctico, cuyo objetivo era este tipo de misiles en la estratosfera”, segunda capa principal de la atmósfera del planeta.

Según el ministerio castrense ruso, “los cazas que despegaron desde el aeródromo de Elízovo, en la península de Kamchatka, dispararon misiles aire-aire contra el misil de crucero, que fue lanzado desde un buque enemigo, ubicado en el Mar de Ojotsk”, al occidente del océano Pacífico.

Conviene referir que, de acuerdo a información ofrecida por la cartera militar rusa, el caza interceptor MiG-3 “fue inventado para interceptar aeronaves enemigas, misiles de crucero a cualquier altitud y velocidad y satélites en órbita baja”. Además, tiene capacidad para realizar un “seguimiento automático de hasta 24 objetivos y atacar a ocho de ellos”.



¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com