Compartir

 

“Hay quien muere mañana

Y no lo verás más
Quedará su nombre en una piedra flores rojas en guardia
Aquí descansa un hombre libre
Enemigo de los vende patrias
Hay quien muere mañana, quien nunca morirá
Hay un viento que viene de la selva
Su nombre escucharás” (“Cañón de las Hermosas”. Banda Bassotti)

 

Nuestro camarada y amigo Angelo “Sigaro” Conti, miembro fundador, cantante y guitarrista de Banda Bassotti, fundada en Roma, en el año 1981 por trabajadores de la construcción, se nos ha ido. Y una tristeza inocultable nos cobija. Pero dialécticamente hablando, porque no hay otro modo cuando de Angelo “Sigaro” Conti se habla, estamos tambien profundamente felices, de haber estado cerca de esa roca roja pendiente siempre sobre el borde de la montaña y siempre firme. Comunista, antifascista e internacionalista ejemplar, viajero, fuerza hecha música y grito libertario, siempre conectado con las causas de los pueblos: Nicaragua, El Salvador, Palestina, País Vasco, Ejército Repúblicano Irlandés, Colombia..... y un amplio abrazo a las causas de los pobres, menguados, borrados del mapa del capitalismo salvaje, fueron los motivos vitales de esta voz, que se queda, se queda, se queda, en el viento, viajando por sobre el Cañón de las Hermosas, canción inmortal dedicada a Alfonso Cano, asesinado por un puñado de asesinos que representaron al régimen y a la traición.

Hoy se reeditan los motivos, y los pueblos, como Angelo, como Bassotti, son inmunes a las censuras.

Quedará tu nombre en una piedra, flores rojas en guardia. Tu nombre se escuchará en las selvas, aunque las talen y peinen, porque los condenados a la pobreza y al olvido no se dejarán vapulear, mientras las cabezas y los corazones griten como Angelo, voz de las resistencias.

“Somos árboles de raíces profundas
otras hojas caerán
Y otros grupos nacerán en la selva de Colombia”

Hasta siempre querido amigo!

Partido FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) en la República Bolivariana de Venezuela

 

Tomado de: www.facebook.com/Partido-FARC-en-Venezuela

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

¿AYUDA HUMANITARIA? Por: Gherio

 

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com