Compartir

 

Con su guitarra, Víctor Jara alzó su voz para evidenciar la realidad de los menos favorecidos, el reclamo de sus derechos y la lucha contra quienes los oprimen.

 

Víctor Jara: Ícono de la música popular chilena y latinoamericana

El cantautor chileno jugó un papel importante al resaltar, a través de sus canciones, la lucha social de las clases más oprimidas.

 

 

El derecho de vivir en paz 

 

 

Es una composición que critica la intervención estadounidense en la Guerra de Vietnam; describe las consecuencias ocasionadas por el lanzamiento de bombas en esta zona y el impacto que esto genera en el derecho de vivir en paz que tienen las personas.

 

Te recuerdo Amanda

 

 

Cuenta la historia de amor de dos trabajadores que apenas tienen tiempo para verse, ya que son absorbidos por la explotación laboral. Es considerado un himno y la bandera de todos los oprimidos, explotados y masacrados por la clase dirigente en nombre de la Patria.

 

Manifiesto

 

 

Es una canción publicada después de su muerte que refleja la importancia de la guitarra y la música para alzar la voz ante las injusticias contra el pueblo, la valentía de decir la verdad ante la adversidad

 

Plegaria a un Labrador

 

{youtube}jmUnNbAKPNE{youtube}

 

Es una canción que define su compromiso de unión con todos los chilenos que vivían en la miseria, considerada como el himno para los jóvenes que seguían el ideal de la Unidad Popular.

 

Las Casitas del Barrio Alto 

 

{youtube}-7ku1VwAzx0{/youtube}

 

El cantante expresa en este tema la realidad presente en muchas sociedades, sectores pobres y sectores ricos, dos escenarios diferentes que conviven en un mismo lugar. Los poderosos son pocos, pero tienen más oportunidades que los pobres, que son muchos y no tienen mucho

 

Fuente: https://www.telesurtv.net/

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

¿AYUDA HUMANITARIA? Por: Gherio

 

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com