Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

El Centro Nacional de Historia en Venezuela (CNH) abrió convocatoria para el Premio Nacional de Investigación Histórica en su Primera Edición, a otorgarse a personas dedicadas al estudio de esta disciplina científica, para lo cual quienes estén interesados deben inscribirse en el Registro Nacional de Investigadores de Historia.

Al respecto, el director del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla, informó que el periodo de postulaciones al concurso está abierto desde el 18 de julio y cerrará el 17 de septiembre. Asimismo, explicó que quienes deseen postularse “deben demostrar que poseen más de 30 años dedicados al estudio, divulgación y enseñanza de la historia”.

La trayectoria debe demostrarse presentando diplomas, constancias, artículos, catálogo de investigaciones, reseñas, críticas, reconocimientos, asistencia, copia de portadas de publicaciones, entre otros materiales referenciales, acotó Calzadilla.

Igualmente, el director de la institución convocante indicó que los requerimientos deben consignarse en el Centro Nacional de Historia, entre ellos, la carta de postulación, copia de la cédula de identidad, síntesis curricular, dirección y números de teléfono.

Sobre los ganadores, Calzadilla informó que serán escogidos por un jurado integrado por historiadores del CNH y recibirán una medalla, un diploma y una asignación monetaria equivalente a mil unidades tributarias.

Conviene referir que el Premio Nacional de Historia fue oficializado con el Decreto Nº 2.979 de la Gaceta Oficial Nº 41.187, publicada el pasado 6 de junio, y con el propósito de enaltecer a las personas estudiosas en la materia.

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

¿AYUDA HUMANITARIA? Por: Gherio

 

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com