Compartir

 

Este sábado se conoció del asesinato de Gionvany Murillas, excombatiente de las FARC firmante del Acuerdo de Paz, y quien cumplía con su proceso de reincorporación en el departamento de Guaviare. La noticia se conoció gracias a un mensaje de la senadora Sandra Ramírez en su cuenta de twitter, en el que agregó un panfleto de amenaza contra todos los excombatientes del departamento, así como contra algunas organizaciones sociales, por parte de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). (Le puede interesar: «Militar implicado señala que Ejército ordenó seguir a Dimar Torres»)

 

 
 
Aunque no hay más información sobre el homicidio de Murillas, a raíz del panfleto la Senadora acusó al paramilitarismo del hecho; y exigió que se respete la vida de quienes firmaron la paz, pues según relatan algunas organizaciones defensoras de derechos humanos, desde la firma del Acuerdo hasta la fecha se cuentan más de 100 excombatientes asesinados. Algunos de los más recientes atentados contra la vida de quienes le apostaron a la paz son los asesinatos de Dimar Torres, y el atentado contra  Carlos Enrique González y Sandra Pushaina, que terminó en el asesinato de su hijo, Samuel David.
 
 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com