Compartir

 

Texto: ABP Noticias

Fotos: ABP Noticias

 

Hoy jueves 25 de abril frente a la estatua del Libertador Simón Bolívar en Caracas (Venezuela) se reunieron varias organizaciones sociales y políticas en tribuna popular, en apoyo al paro nacional en Colombia por la defensa de la paz, contra el asesinato de lideres y por la defensa de los territorios. Tierra territorio y soberanía ,educación digna y de calidad, salud, derecho a un trabajo digno, participación política y respeto a la vida, son reivindicaciones mínimas que posibilitaron nuclear las demandas de los allí reunidos.

 

El rechazo al plan nacional de desarrollo (PND) es unánime ya que revela la profundidad y la gravedad de la política de despojo frente a las demandas desoídas del pueblo colombiano. El partido FARC en Venezuela y el Comité Bolivariano Santrich Libre participaron de esta tribuna popular para reiterar sus exigencias de cumplimiento al Acuerdo de La Habana, que permitiría rehacer el camino de la Paz, lo cual supone la solución política que pasa por el desactivamiento del paramilitarismo, la desjudicialización de los ex combatientes de las FARC -EP, como es el caso de Jesús Santrich prisionero del régimen, y el respeto a la vida de los y las líderes sociales y de todo el pueblo colombiano que exige derechos elementales que posibiliten la vida.

 

El paro Nacional realizado el día de hoy, hace parte de actividades de mayor aliento y actores diversos, como son los movimientos sociales, sindicatos, estudiantes, organizaciones campesinas e indígenas, que expresan al unísono el rechazo unánime al gobierno de Iván Duque.

 

Más de 500 líderes sociales han sido asesinado en Colombia desde la firma del acuerdo entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), y cientos de prisioneros políticos permanecen en prisión aun cuando ya han sido amnistiados. Los colombianos que hacen vida en La República Bolivariana de Venezuela exigen respeto a la soberanía de ésta, que ha acogido a millones de colombianos expulsados de sus fronteras por las condiciones políticas, sociales y económicas.

 

Exigimos investigación y justicia para las víctimas del larvado conflicto social y político, y una verdadera solución política que posibilite la paz con justicia social. Solo así se reconstruirá la memoria. Hemos jurado vencer y venceremos.

 

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com