Compartir

Ver PDF

Al Pueblo de Venezuela, Al Gobierno Bolivariano de Venezuela, A los Pueblos y Gobiernos del Mundo, A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales, A la Opinión Pública Nacional e Internacional, Al Mundo entero, Hermanos y Hermanas: 

Lo primero que uno tiene que decir cuando se hace referencia al Pueblo Vasco,  es el reconocimiento a su autodeterminación como Pueblo y su derecho histórico a su autonomía. Pero esto debe servir de recordatorio a los que dudan o vacilan ante la fuerza de la cruzada española  contra la libertad política de Euskal Herria.  Hoy ante la lluvia de piedras, fango y mierda que se arroja a diario sobre el Pueblo Vasco; hoy ante la calumnia  y la adulación de la mano del  juez español  Eloy Velasco, el mismo que, luego de ser publicado un amplio reportaje en el  diario español  “El Mundo”, sobre  la presencia del Ciudadano Vasco Iñaki De Juana Chaos en Venezuela, ha solicitado su extradición a España

Esta noticia, no pasa de ser un refrito de lo publicado hace  meses atrás en los diarios españoles, esto se suma hoy a los intentos por desprestigiar y agredir  a  la  patria de Bolívar, Chávez,  Baltasar Ojeda Negretti,  Freddy Parra, Antonio José de Sucre, Noel Ávila y hacer  parecer a la República Bolivariana de Venezuela  como un estado forajido, fallido paraíso de terroristas y capital del narcotráfico.

De Juana ha sido condenado por una supuesta Carta cuya autoría ni siquiera ha sido  esclarecida y cuya más “grave” afirmación es su solidaridad con los presos vascos y utilizar la expresión "Aurrera bolie!" (“Adelante la pelota”).

Llama la atención que en el extenso reportaje del “El Mundo”  se refiere a Venezuela haciendo alusión  sobre los anaqueles vacíos, un país sin comida, de total desabastecimiento y la seguridad.  Claro esto forma parte de una campaña internacional que arranca desde el departamento de estado norteamericano, pasando por sus órganos de inteligencia hasta llegar a estos medios lacayos que mienten descaradamente.

El grito ardiente y profundo del pueblo Vasco harto de imposiciones, desprecios, torturas, encarcelamientos y difamaciones de la más variada y que entiende la historia, sabe que ninguna libertad se concede graciosamente, ningún derecho se reconoce o se garantiza sin una lucha sostenida que exige convicción y coraje.

La Libertad hay que tomarla, nadie la regala. Pocas cosas hay tan conmovedoras, como amar a la humanidad, pero no a los humanos; ser ciudadanos del mundo, pero no de nuestra ciudad, de nuestra comunidad o de nuestro barrio.

Solo cuando participamos de los problemas, los sentimientos, las pasiones y de la actividad de la comunidad del barrio somos parte de ella, y en ella estamos en condiciones de tomar partido,  por ello  cuando Iñaki De Juana Chaos afirmo hace algún tiempo en una entrevista, “Fui condenado y cumplí mi condena, el pasado es el pasado. Quiero vivir en el presente, rehacer mi vida con mi mujer y mirar al futuro"… Nosotros decimos desde la Coordinadora Simón Bolívar: ¡NO SERÁ  VENEZUELA LA QUE TE  QUITE ESE SUEÑO DE ESPERANZA Y DE LIBERTAD!


 

Atentamente:

Coordinadora Simón Bolívar: Libertaria, Revolucionaria, Solidaria, Indigenista, Popular y Socialista.

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia…

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

The New York Times

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com