Compartir

Foto: Diarios de Urgencia – Resumen Latinoamericano 31 julio.

 

Juan Rojas Vargas

La democracia popular participativa y protagónica que está haciendo ejecutar a los ciudadanos las ciudadanas venezolan@s la revolución bolivariana, se ha puesto muy peligroso para el imperialismo yanqui, Central de Inteligencia Americana [CIA], para la contrarrevolución venezolana y para toda la derecha neoliberal mundial y regional; tienen temor los actos del gobierno constitucional y democrático bolivariano de Nicolás Maduro, porque podrán ser tomados como ejemplo por los trabajadores, campesinos, indígenas, afroamericanos [negr@s] y pueblos del planeta tierra, para quitar el poder político a la burguesía y ricachones. Así se pone en riesgo el sistema capitalista mundial y los imperialismos, de manera principal el imperialismo yanqui.

 

Por eso cacarean por custodiar la democracia burguesa neoliberal [defender la democracia, dicen. Están hablando de democracia burguesa. Esa democracia en el Perú, es la “democracia representativa”], califican las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela como fraude, ilegal e ilegitimo, por lo que no reconocen las elecciones del 30 de julio, caracterizan a Nicolás Maduro de dictador y dicen que la Asamblea Nacional Constituyente es el poder político paralelo a la Asamblea Nacional [Congreso de Venezuela]. No dicen que la Asamblea Nacional ha violado la Constitución bolivariana de 1999 y leyes por que ha desacatado y desacata los veredictos del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela [Poder Judicial de Venezuela]. No dicen que la Asamblea Nacional se ha convertido en el poder político contrarrevolucionario, porque los diputados organizan y encabezan las guarimbas [barricadas asesinas de la derecha] y trancazos [bloqueos], recurren donde el gobierno neofascista [neototalitaria] de Donald Trump, Organización de Estados Americanos [OEA] y a los gobiernos que están en contra de la revolución bolivariana.

 

La derecha venezolana que está agrupado en la “Mesa de Unidad Democrática” [“MUD”], ataca a través de guarimbas, trancazos y asesinatos a ciudadanos y ciudadanas y al mismo tiempo a través de José Luis Zapatero de España [1] antes del 30 de julio ha buscado negociación con el presidente obrero Nicolás Maduro, por lograr la liberación de los presos políticos de la derecha como Leopoldo López, […]. Han querido negociar por castrar la Asamblea Nacional Constituyente, poniendo nuevas reglas y garantías para que la Asamblea Nacional Constituyente se comprometa de forma inequívoca con el respeto a los principios de las repúblicas burguesas neoliberales, a los poderes constitucionales capitalistas neoliberales. De esta manera, han pretendido cuidar la Asamblea Nacional contrarrevolucionaria en donde es absoluta mayoría la “MUD”, este blindaje abarca a la Fiscalía General de la República [Ministerio Público].

 

Los actos de la derecha es la rebelión de los ricachones de Venezuela, […]. Se han propuesto derrocar a Nicolás Maduro por deshacerse de la revolución bolivariana, de esta manera recuperar el poder político que han perdido desde de 1999, se logran sus propósitos restaurarán el capitalismo neoliberal de saqueo de los recursos naturales [petróleo, torio, gas, oro, coltán agua dulce y uranio], explotación de los trabajadores, campesinos y pueblos. La democracia burguesa neoliberal es muy conveniente para ellos por ser entreguista. La democracia popular participativa y protagónica, no les conviene, porque es soberana, revolucionaria, antiimperialista y contra neoliberal.

 

Que las derechas, el imperio norteamericano y europeo no reconozcan la Asamblea Nacional Constituyente, no importa. Lo importante es que los pueblos de Venezuela y los pueblos del mundo, reconozcan la Asamblea Nacional Constituyente.

 

[1] Comunicado de José Luis Zapatero, Resumen Latinoamericano 29 de julio del 2017.

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com