Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Por los ataques injerencistas contra Venezuela, promovidos desde el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el propósito de generar escenarios para una intervención militar extranjera, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Capítulo Cuba, expresó su solidaridad con el país suramericano.

Al respecto, Fernando Buen Abad, integrante de la organización de intelectuales, manifestó que "no podemos permitir más este conjunto de ofensivas añejas e imperiales, escenificadas en la OEA por sus personeros serviles y replicadas por el Plan Cóndor mediático que recorre a la Patria Grande. No podemos permitir que se violente la razón ni se violente la vocación de Paz de pueblo y gobierno venezolano".

Asimismo, la española Aranza Tirado, aseguró que las acciones ejecutadas por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, responden a la agenda de Estados Unidos (EE.UU.) para derrocar a la Revolución Bolivariana.

La pensadora ibérica expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela “que sigue resistiendo la desestabilización constante por la vía de la Guerra Económica, la Guerra de IV Generación en las redes sociales y los medios de comunicación internacionales, y las guarimbas en las calles, por parte de una oposición que quiere ganar con la violencia y la mentira lo que no es capaz de ganar en las urnas".

Del mismo modo, el ecuatoriano Osvaldo León repudió que el Secretario de la OEA busque “promover acciones contra Venezuela, mientras que en Brasil y Paraguay se ejecutan golpes de Estado y ataques al pueblo, sin tener algún pronunciamiento por parte de la organización”.

En ese orden de ideas, León calificó de “contradictoria” la conducta de la OEA, por ocuparse de promover acciones injerencistas en Venezuela, mientras que no actúa contra los golpes Estado ejecutados en Honduras, Paraguay y Brasil.

Al respecto, los intelectuales Luis Hernández (México), Katu Arkonada (Euskal Herria, país vasco) y Frei Betto (Brasil), opinaron que las acciones, promovidas desde el gobierno de EE.U., se deben a que “Venezuela responde a los intereses del pueblo y no a potencias extranjeras”.


Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com