Compartir

Acorralado por el pueblo y sus marchas verdes que los acusan de encabezar un sistema de corrupción, el Presidente Medida y su gobierno han puesto en práctica un plan para reprimir violentamente las luchas en desarrollo y desviar la atención del tema central de la impunidad que protege la corruptela oficial; causante, entre otros, de graves carencias sociales y económicas de la población empobrecida.

 

A ese plan responde la bestial embestida policial contra los trabajadores cañeros, la agresión a los pensionados de las FFAA y la PN, el asesinato selectivo del joven francomacorisano y dirigente del FALPO, Vladimir Balderas, la acción criminal contra uno de los participantes de la protesta en Moca y la grotesca militarización de ambas ciudades, que incluye tropas especiales del ejército, blindados y helicópteros.

 

Un presidente sujeto a un consistente sometimiento judicial -ahora reforzada su pertinencia por las graves acusaciones formuladas en su contra por el asesor de ODEBRECHT, Rodrigo Tecla, además de empujar perversamente a los cuerpos castrenses a criminalizar las protestas (para tratar vanamente de imponerse por la fuerza), ha optado también por promover la idea de su propia reelección y del continuismo de la mafia peledeista para como desviar la atención del tema central corrupción-impunidad, en una situación de total impopularidad y decadencia del régimen que preside y de ascendente repudio nacional a la claque política y empresarial delincuente que lo acompaña.

 

Llamamos al pueblo a derrotar ese funesto plan, desafiando el intento de meter miedo y reforzando las movilizaciones y las protestas contra esta dictadura corrompida y corruptora, algunas ya programadas en Nagua, Moca y Baní-Punta Catalina.

 

Exhortamos a los militares honestos a no dejarse utilizar por una mafia política y empresarial aferrada al poder y responsables de las penurias que sufre la mayoría de los/as militares dominicanos/as. Los llamamos a no usar sus armas contra su propio pueblo.

 

Insistimos en la necesidad de de desmontar este sistema de corrupción, abusos e injusticias, y refundar la republica por la vía de una Constituyente Popular y Soberana.

 

POR LA COORDINACIÓN NACIONAL DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA-IR: Movimiento Popular Dominicano-MPD / Fuerza Popular Duartiana-FPD / Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de Revolucionaria- LST-CURR/ Frente Popular Aniana Vargas- FEPAV/Frente Amplio de Lucha Popular-FALPO/ Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel-FELABEL/Movimiento Caamañista-MC (3-08-2017, Santo Domingo. RD)

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com