Compartir

Gobierno opta por más represión

Un tiro de fusil en la cabeza, parado en una esquina, es una evidencia inequívoca de que la Policía Nacional  en San Francisco de Macorís, se propuso y logró asesinar selectivamente al joven Vladimir Balderas, destacado dirigente del FALPO y firme militante del MPD, organizaciones pertenecientes a nuestra IZQUIERDA REVOLUCIONARIA-IR.

Ese alevoso hecho se produjo en el curso del paro pacífico de dos días convocado por los movimientos sociales de esa ciudad Nordestana, reclamando nueva vez condena ejemplar al ex Alcalde y alto dirigente del PLD, Félix Rodríguez, acusado de un desfalco de 400 millones de pesos, y otras importantes demandas postergadas por el Gobierno. El FALPO y Vladimir han sido sobresalientes componentes de estas y otras jornadas anteriores.

Esta horrenda represalia se produce luego del régimen exhibir singular crueldad tanto en  la reciente represión a bombazo de la ordenada protesta de los envejecidos trabajadores cañeros exigiendo el derecho a ser pensionados, como con la intolerancia mostrada frente los ex policías, ex militares y familiares que demandan reivindicaciones parecidas.

Son señales precisas de que el régimen ilegitimo que preside Danilo Medina -asociado a la partidocracia delincuente, al gran empresariado mafioso y las cúpulas militares y policiales corrompidas y represivas- está decidido a sumar al latrocinio impune una práctica criminal y  una conducta altamente represiva que este pueblo no debe tolerar. Debilitado, arralado por el reclamo de sometimiento judicial a sus principales figuras, por las demandas populares y por la cadena de marchas verdes multitudinarias, está optando por  formulas violentas llamadas a debilitarlo y deteriorarlo más de lo que está.

Esta dictadura constitucional, corrupta y corruptora, está contribuyendo a su  propio desplome puesto que ya carece  de un respaldo civil, e incluso militar-policial, para persistir tozudamente en las grotescas prácticas de corrupción que exhibe cada día y en el repudiado régimen de impunidad institucionalizada que protege a sus protagonistas y beneficiarios; sumándole ahora más represión policial.

Los/as de abajo y sectores medios, sean civiles o militares, estás hartos de tanta corrupción, abusos e injusticias. Cada vez más se refuerza la idea de que el fin de la impunidad es inseparable del fin de este régimen junto a la imperiosa necesidad de reemplazar, por la vía de una CONSTITUYENTE POPULAR Y SOBERANA, las instituciones que contrala y manipula.

POR LA COORDINACIÓN NACIONAL DE  IZQUIERDA REVOLUCIONARIA-IR: Movimiento Popular Dominicano-MPD / Fuerza Popular Duartiana-FPD / Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de Revolucionaria- LCT-CURR/ Frente Popular Aniana Vargas- FEPAV/Frente Amplio de Lucha Popular-FALPO/ Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel-FELABEL/Movimiento Caamañista-MC (1-08-2017, Santo Domingo. RD).

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com