Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Al inaugurar la Cumbre de los Pueblos por un Mundo sin Barreras, hacia una Ciudadanía Universal, el presidente boliviano, Evo Morales, condenó la construcción de muros y vallas en Estados Unidos y Europa para evitar la migración, calificando esa tipo de acciones como un atentado contra la humanidad.

La declaración de Evo Morales se produjo ante miles de representantes de África, Europa y América, quienes participan en la Cumbre de los Pueblos, reunida en la Universidad del Valle, de la conocida Ciudad de Las Flores, en Bolivia. Al evento también asisten representantes de más de 40 países y personalidades como los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Ernesto Samper; así como el exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. .

En su discurso, Evo Morales denunció que “los mismos países que provocan guerras son los que cierran las puertas y construyen muros para impedir a quienes huyen de los conflictos encontrar un lugar seguro”.

Asimismo, aseguró que
“los muros entre pueblos no protegen, enfrentan; no unen, dividen; no liberan, asfixian; no igualan, discriminan; los muros incentivan el miedo, promueven la confrontación y el racismo”.

En el mismo orden de ideas, aseveró que “las barreras van en contra de la historia de la humanidad, mutilan la ciencia y el conocimiento, encierran el alma, encienden el odio y ahogan la libertad”, agregando que
“ningún país del mundo ha triunfado colocando muros, sólo ha certificado y prolongado su decadencia… ninguna sociedad progresa aislada”.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com