Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

El primer largometraje en idioma quichua, titulado “Killa”, se estrenó en Ecuador, este fin de semana, como forma de preservación de la memoria colectiva, destacando la tradición de esta lengua originaria.

La historia narrada en esta pieza audiovisual se centra en la lucha de un pueblo contra la corrupción, la minería, el racismo y la persecución, a través de un reportaje fotográfico. La obra fue dirigida por el cineasta Alberto Muenala, y los protagonistas son Carlos Guerrón y Marcela Camacho, quien interpreta a una joven mestiza quiteña que se enamora de Sayri, un fotoperiodista quichua, interpretado por Sherman Cabascango.

Según explicó Muenala, "lo importante para mí es visibilizar la pluriculturalidad con la que está compuesta este país, porque lamentablemente en el cine se representa a una solo cultura, entonces no se refleja mucho las otras culturas de los pueblos y nacionalidades que componemos Ecuador".

Se espera que el largometraje llegue en los próximos meses a las salas de cine en los países latinoamericanos y logre una proyección mundial.







Diálogos de paz

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com