Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, último prisionero político puertorriqueño, y quien más tiempo ha cumplido en cárceles estadounidenses, termina su injusta condena este miércoles 17 de mayo, hecho celebrado como una victoria de la lucha de este pueblo por su independencia.

Al respecto, Jean Osler, su abogada, manifestó que  "Oscar López Rivera está muy comprometido con la libertad de su Patria, por la cual dedicó más de la mitad de su vida y por la que seguirá luchando". Asimismo, aseguró que “realmente es un logro del pueblo puertorriqueño y de la comunidad internacional que estuvo siempre al lado de las causas justas y por la liberación de Oscar”.

Para Osler,  “la libertad de López Rivera es un logro de la solidaridad, de todos y todas que amamos la justicia, pero especialmente para el pueblo puertorriqueño y realmente tenemos que celebrarla”.

Asimismo, la abogada informó que, en el plano legal, López Rivera no tiene restricciones para desarrollar su activismo y continuar su lucha por Puerto Rico, “él no tiene condiciones que le impidan continuar su lucha. Mañana estará libre, aunque en una libertad incompleta, porque en una colonia ninguna persona es libre, pero él va a poder vivir su vida y luchar como cualquier otro ser humano", agregó la jurista.

Igualmente, aseguró la mujer batalladora por la libertad del dirigente independentista que “la excarcelación Oscar López Rivera sucede en un momento en el que el pueblo puertorriqueño necesita celebrar, pero también necesita redefinir su dignidad en la lucha contra la política injerencista y colonial de EE.UU.”.

Conviene referir que, tras 35 años y ocho meses de prisión en instituciones carcelarias estadounidenses, el 9 de febrero de este año, López Rivera volvió a suelo natal para culminar los últimos 97 días de su condena, en arresto domiciliario en la casa de su hija Clarisa. Hoy quedará en libertad para celebrar con su familia, amistades, compañeros de lucha y pueblo digno de  Puerto Rico.

Diálogos de paz

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Paz con Justicia Social

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com