Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Las autoridades Israelís se niegan a negociar con los prisioneros palestinos que están en huelga de hambre indefinida desde el pasado lunes 17 de abril, en reclamo por las terribles condiciones en que los mantienen sometidos.

Hasta el momento, unos 1.200 reclusos se han incorporado a la huelga, de 6 mil 500 personas que mantiene retenidas el Estado de Israel por defender su derecho sobre Palestina. Entre los prisioneros políticos, se encuentran 32 mujeres, de las cuales 300 son menores de edad; además de 500 personas detenidas administrativamente, quienes no han sido juzgadas y no están informadas de qué se les acusa.

De acuerdo a declaraciones del Ministro para la Seguridad Interior de Israel, Guilad Erdan, Benjamín Netanyahu, quien ejerce como Primer Ministro del Estado sionista, ha manifestado que no tiene ningún motivo para negociar, ya que "son terroristas y asesinos que están recibiendo lo que se merecen".

El artífice de la protesta, Marwan Barghouti. de 57 años de edad, es uno de los líderes más populares de Al Fatah, a quien las encuestas consideran mejor situado frente a unas eventuales elecciones.

Entre las demandas de los prisioneros políticos palestinos figuran poner fin a las detenciones administrativas, acabar con el aislamiento de los cautivos, como forma de castigo; instalación de teléfonos de pago para que puedan comunicarse con sus familiares, visitas más frecuentes, mejora de servicio médico y estudios por correspondencia, entre otras.

Al respecto, el periódico The New York Times publicó un artículo explicando los motivos de la huelga de hambre de los prisioneros palestinos, afirmando que "es la forma más pacífica de resistencia".

Conviene referir que de los 6 mil 500 prisioneros palestinos, 3 mil pertenecen al Fatah, 2 mil a Hamás, 500 a la Yihad Islamica, 300 al Frente Popular para la Liberación Palestina y el resto a facciones consideradas independientes.

 

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

The New York Times

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com