Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Como ilegal fue catalogada la detención de Milagro Sala, líder indígena de la organización Túpac Amaru y diputada al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), por la Procuraduría General de Argentina, por lo que instó a su liberación.

Según se conoció por medios locales, la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, elaboró dos dictámenes en los cuales sentenció la ilegalidad de la detención de la dirigente indígena, ocurrida el 16 de enero de 2016, por orden del Gobierno de Macri.

Debido a su carácter arbitrario y por haber sido irrespetada la inmunidad de arresto de la que goza Sala, como legisladora electa para el Parlasur, la funcionaria ordenó su liberación.

Del mismo modo, se supo que la Procuradora General rechazó el fundamento del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, el cual alegaba que los legisladores del Parlasur no gozaban de inmunidad de arresto, según porque se trataba de una cuestión regulada por los instrumentos internacionales, que no consagran inmunidad de arresto en el territorio argentino.

Al respecto, Gils Carbó alegó que, de todas formas, los legisladores del Mercosur se equiparan a los diputados nacionales.

Conviene recordar que Milagros Sala fue detenida sin argumentos legales por fuerzas de seguridad del Estado argentino, tras liderar una protesta de más de 7 mil trabajadores cooperativistas, injustamente desempleados, en la provincia de Jujuy, Argentina, a consecuencia de políticas neoliberales aplicadas por el Gobierno de Macri.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com