Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Rafael Correa, Presidente de Ecuador, viajará el próximo viernes 13 de enero a Nueva York, Estados Unidos, para asumir la Presidencia pro tempore del Grupo G77+China, función a la que fue nominado durante la sesión 71 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en septiembre de 2016.

Al respecto, el mandatario ecuatoriano subrayó que ese grupo es el más grande y más importante en el seno de la ONU, tal como reseña la Agencia de Noticias de Ecuador, Andes. Según el portal, Correa dijo que “el mundo reconoce el liderazgo del pequeño gigante Ecuador".

Del mismo modo se supo que durante su estancia en Estados Unidos, Correa sostendrá un intercambio con la comunidad ecuatoriana residente en Nueva York, y un encuentro cultural previsto en Queens.

Asimismo, que a finales de enero viajará a Punta Cana, República Dominicana, para asistir a la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Entre el 28 y el 30 de este mes hará un recorrido por algunas ciudades europeas, entre las que destacan Milán (Italia), Génova (Italia) y Madrid (España).

De otro lado, para el 7 de febrero está prevista su participación en la toma de posesión del nuevo Gobierno de Haití.

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

The New York Times

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com