Compartir

Por: Mesa Comunal por la Vida Digna en la Región – Puerto Wilches
Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos - Credhos

El pasado domingo 22 de marzo en el corregimiento Puente Sogamoso mientras estuvieron reunidos los miembros de la asociación campesina de Puente Sogamoso Ascampsog, el colectivo juvenil El Puente, el comité de desarrollo social de Puerto Wilches, la corporación regional para la defensa de los derechos humanos Credhos y Juventud Rebelde para tratar el tema de la mesa comunal por la vida digna en la región de Puerto Wilches que se organizó ese mismo día en la cabecera municipal y donde también se trató la posibilidad de realizar una acción humanitaria en Puerto Wilches.

En la reunión se estaba elaborando y planeando el proyecto cultural y educativo la MCVDR - Puerto Wilches. Siendo las 7:00 p.m. en la vivienda del secretario del comité de desarrollo social se inició la reunión. Una hora después tras haber debatido la plataforma de Juventud Rebelde, el Frente Amplio por la Paz y la jornada de la movilización del 9 de abril; se acercó un hombre en estado de embriaguez y pidió permiso para sentarse y participar de la reunión. Se le dio la entrada y luego el hombre al escuchar lo que se debatía en la reunión empezó a insultar a cada uno de los miembros de la mesa, señalando con nombre propio a los participantes los insultó tratándolos de “político de mierda”. El hombre le arrebató un folleto de Juventud Rebelde a una joven del colectivo juvenil El Puente y le dijo que eso era “esencia guerrillera” y que eso “podría acarrearle muchos problemas” a los presentes. Siguió tratándolos de “flojos” porque “no se conforman con lo que Dios les da” que “es mejor trabajar por veinte mil pesos y tener trabajo y no pedir cincuenta mil pesos y mamar hambre. Con esas exigencias nadie los contratará acá”. En todo momento utilizaba términos ofensivos contra los asistentes a la reunión.

La decisión de todos fue no prestarle atención pero la situación se agravó cuando se retiró y conversó con una mujer quien en la región se conoce que tuvo vínculos con grupos paramilitares en Puerto Wilches. Regresó el hombre quien esta vez se presentó con el supuesto nombre de Carlos Muñoz y lo repetió constantemente siguiendo con las ofensas hacia los miembros de la mcvdr - Puerto Wilches. Un momento más tarde lo buscaron dos mujeres y se lo llevaron. Se suspendió la reunión debido al incidente.

Se presentó temor por parte de los integrantes de la MCVDR- Puerto Wilches debido a que en toda la región hay presencia de los paramilitares denominados Autodefensas Gaitanistas de Colombia y se teme por la seguridad de quienes hicieron parte de la mencionada reunión.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com