Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo

Los efectos del cambio climático afectarán notoriamente a las aves migratorias, quienes se verán cada vez más restringidas en lugares como las islas del Océano Ártico, pues las condiciones de cría apropiadas para estas especies costeras del Ártico podrían colapsar, hacia el 2070, de continuar las afectaciones ambientales.

Para Hanna Wauchope, autora principal de una investigación publicada en Global Change Biology, difundida por Prensa Latina, "esto significa que países de todo el mundo observarán la llegada de menos pájaros migratorios a sus costas".

Según la investigación, como consecuencia de esta situación habrá disminuciones en las regiones más afectadas y algunas aves podrían alterar por completo sus rutas para viajar más cerca de un hábitat adecuado.

De acuerdo a Wauchope, "ante esa realidad, debemos proteger lugares seguros para todas las especies clave del Ártico, incluyendo los pájaros migratorios". Asimismo, se conoció que los expertos examinaron el impacto del último evento importante de calentamiento del mundo, hace aproximadamente ocho mil años, sobre las aves de esa región del planeta.

La investigación determinó que el estado de la temperatura para la camada podría cambiar y contraerse durante los próximos 70 años, es decir, las generaciones futuras no conocerán estas especies, pues están condenadas a extinguirse, si no se aplican correctivos contra el deterioro ambiental.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com