Compartir

ABP Noticias

Con el propósito de articular acciones para la generación de una nueva economía productiva, en momentos de Emergencia Económica, colectivos de producción agrícola, vocerías comuneras, integrantes de las Fuerzas Armadas, estudiantes y diferentes personalidades, se reunieron con el Ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en el estado Vargas.

Durante la actividad, efectuada en el auditorio de la Universidad Marítima del Caribe, el Ministro dio a conocer cifras sobre las cuales se sustenta la necesidad de incentivar la agricultura, revisar la política importadora, estudiar los hábitos de consumo alimentario y fortalecer la alianza cívico-militar, para superar la Emergencia Económica derivada del modelo rentista petrolero, en momentos de caída de los precios petroleros.

Se analizó la peligrosa intención de la oposición venezolana de cambiar la política social que el proceso bolivariano ha sostenido, para abrirle la puerta al neoliberalismo y entregar la economía del país a las transnacionales. Castro Soteldo realzó la importancia de la siembra, afirmando que “la agricultura es dignidad”, y aseveró que la fuerza moral y material que tiene el pueblo bolivariano será la base sobre la cual se fortalecerá el sector productivo y se superará la actual Emergencia Económica.

Al finalizar la actividad, varios colectivos de agricultura entregaron proyectos productivos al Ministro, siendo recibidos en su totalidad, y pautados nuevos encuentros con el Poder Popular para afinar su articulación con los distintos espacios donde se desarrollarán los planes del Motor Agroalimentario.

 

 

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com