Compartir

Por:  Unidad Centro del Bloque Magdalena Medio FARC – EP

1- Rechazamos con vehemencia el infame bombardeo y posterior captura de varios compañeros del ELN ocurrido el pasado 31 de diciembre, en Montecristo Sur de Bolívar, cuando se encontraban preparando la despedida del año.

2- Por experiencia vivida en carne propia, sabemos que estos atentados en nada contribuyen a allanar caminos para la paz y muchísimo menos doblegan la voluntad de lucha de la guerrilla y de un pueblo que ve con simpatía y esperanza la resistencia armada y popular.

3- Reclamamos de la comunidad de Montecristo y del Sur de Bolívar toda su solidaridad con los compañeros elenos; y del gobierno nacional que cese de inmediato operativos militares y bombardeos que no solo aplazan las esperanzas de una paz estable y completa para el país, sino que afectan a las comunidades campesinas de la región.

4- Sólo la salida política negociada podrá sellar esta oscura etapa de guerra y violencia contra nuestro pueblo.

5- Que se reinicien ya y sin condiciones los diálogos en Quito Ecuador con los compañeros elenos, para poder alcanzar una paz duradera con justicia social a la que siempre hemos aspirado las guerrillas revolucionarias.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

The New York Times

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com