Compartir

DECLARACIÓN POLÍTICA

Nosotras, militantes de movimientos, organizaciones y colectivos de base, reunidas en Santa Ana de Coro, estado Falcón, durante el PRIMER CONGRESO ARTICULADOR DE MUJERES DE IZQUIERDA, espacio donde confluimos quienes nos identificamos con los principios del antiimperialismo, anticapitalismo, la libre autodeterminación de los pueblos, la soberanía de las naciones, el feminismo de clase, la defensa de la vida en todas sus formas, y la lucha por el Socialismo como única opción para la transformación económica, la Justicia Social y la Paz, declaramos que:

1.-Respaldamos al Gobierno legítimo, y constitucional, del presidente Nicolás Maduro Moros, porque representa la continuidad del proceso revolucionario, liderizado por el Comandante Hugo Chávez Frías, y por ser garantía para la estabilidad política y la paz en Venezuela y el continente.

2.-Acompañamos la decisión soberana del Gobierno Bolivariano de Venezuela de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), porque este organismo internacional representa los intereses imperiales y es utilizado para avalar el intervencionismo contra los pueblos de Nuestra América.

3.-Condenamos la ofensiva violenta desatada por la derecha fascista, agrupada en la Mesa de Unidad (MUD), ejercida contra

el pueblo venezolano, que ha dañado a personas inocentes, instituciones, espacios naturales, propiedad comunal y estatal; causando pérdidas humanas y materiales, daños graves e incalculables a la economía y al patrimonio histórico y cultural de la nación; así como afectación psicológica por efectos de la campaña terrorista difundida, a través de medios trasnacionales y redes sociales.

4.-Denuciamos ante la comunidad internacional la manipulación de la realidad política, económica y social de Venezuela, a través de los medios de información que representan los intereses de la burguesía y del imperialismo estadounidense, desde donde se desvirtúa la situación actual, para criminalizar a la Revolución Bolivariana y al pueblo chavista que en diferentes expresiones ha salido a la calle a respaldar al proceso revolucionario.

5.-Exigimos que se tomen acciones legales contra los autores intelectuales y materiales de los hechos terroristas que han vulnerado nuestros derechos individuales y colectivos a la estabilidad, la paz, el libre tránsito y movilización, el trabajo, el estudio, la integridad física y psicológica.

6.-Rechazamos las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos y la complicidad de sus Estados lacayos en el continente, porque Venezuela es una nación libre y soberana que ha decidido y seguirá decidiendo su destino, orientada por el proyecto emancipador de nuestras libertadoras y libertadores.

7.-Acompañamos la lucha del pueblo colombiano por la implementación de los Acuerdos de Paz, firmados en La Habana, Cuba, entre las Farc-EP y el Gobierno de Juan Manuel Santos; la huelga del pueblo trabajador de Brasil, contra la política neoliberal del ilegítimo gobierno de Temer; las movilizaciones del pueblo argentino contra el régimen de Macri; el justo reclamo del pueblo mapuche por sus derechos en los territorios originarios; la independencia del pueblo palestino y de Euskal Herria, y las batallas que libran todos los pueblos de la Patria Grande y del mundo contra nuestro enemigo común: el capitalismo y el imperialismo.

8.-Saludamos la iniciativa del presidente Nicolás Maduro Moros de constituir el Estado Mayor de la Mujer en Venezuela como reconocimiento al papel que tenemos en la defensa de la Patria y la construcción del Socialismo. En ese sentido, solicitamos la incorporación del CONGRESO ARTICULADOR DE MUJERES DE IZQUIERDA a este espacio donde queremos aportar ideas y acciones para la consolidación del proyecto bolivariano.

Manifiesto público Congreso PDF

Declaración Política Congreso de Mujeres

 

Diálogos de paz

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Paz con Justicia Social

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com