Compartir

ABP Noticias

Foto: AVN

Con una masiva participación popular se realizó el Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, realizado este fin de semana en todo el territorio nacional de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo propósito se centró en fortalecer la defensa integral de la nación, ante las amenazas de intervención expresadas por el Gobierno de Estados Unidos.

El Ejercicio, convocado por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, se ejecutó bajo el comando del Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. Según expresó Padrino, “estos ejercicios tienen como objetivo decirle al mundo que Venezuela, en su vocación de paz y diálogo, cuenta con una Fuerza Armada y un pueblo dispuestos a dar todo de sí”, cuando corresponda defender la Patria.

En cuanto al despliegue del Ejercicio, en la ciudad capital venezolana, Caracas, el entrenamiento comenzó en la Avenida Bolívar, centro de la ciudad, con la movilización del Comité de Resistencia Local, integrado por 600 efectivos motorizados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 600 milicianos.

También, hubo una importante movilización en la populosa comunidad 23 de Enero, lugar donde se hizo un simulacro de evacuación preventiva ante una eventual situación irregular, que pudiera generarse de la amenaza militar estadounidense.

Del mismo modo, pero atendiendo a la particularidad de las regiones, miles de personas participaron del Ejercicio, tanto en Los Llanos, como en Los Andes, el centro occidente del país, oriente, regiones costeras y zonas insulares.

Conviene reseñar que durante la actividad se desplegaron las fuerzas terrestres, navales y aéreas; así como la Milicia Bolivariana, los cuerpos de Protección Civil, Bomberos y prevención de desastres. En cuanto a la población civil, se presentaron voluntariamente dirigentes comunales, integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), diferentes sectores sociales e individualidades. Asimismo, destacó la numerosa presencia de mujeres, al igual que el voluntariado integrado por personas con discapacidad y de la tercera edad.

 

 

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com