Compartir

Juan Rojas Vargas [1]

La República Bolivariana de Venezuela, desde el 1 de mayo del año en curso, Día Internacional de los Trabajadores; frente al asedio vandálico y destructivo de la asonada de los ricachones venezolanos con el apoyo de la derecha internacional y el imperio yanqui, el gobierno democrático bolivariano delpresidente Nicolás Maduro Moros ha entregado el poder político a los trabajadores, campesinos, indígenas, afrovenezolanos, indígenas y pueblos de Venezuela y al mismo tiempo ha convocado a elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente Originaria [ANCO] para realizar las elecciones constituyentistas a través del Consejo Nacional Electoral [CNE], quedando desde esa fecha como masticada por los ciudadanos y las ciudadanas como Asamblea Nacional Constituyente [ANC]. Los constituyentes [diputados] seleccionados en la escogencia de los ciudadanos las ciudadanas tendrán la tarea de reformar la Constitución Bolivariana de 1999 por profundizar la revolución que ha iniciado el comandante y presidente inmortal Hugo Rafael Chávez Frías.

 

En el Congreso Constituyente estarán representados los territorios [capitales de Estados Federales y municipios] y los sectoriales [trabajadores, campesinos, pescadores, indígenas, misiones educativas públicas, instituciones de educación privada, instituciones de educación pública, comerciantes, discapacitados, empresarios, estudiantes, bancos y comercio, comunas y consejos comunales].

 

Esta Cámara es cuantitativa y cualitativamente superior a las asambleas constituyentes de países capitalistas neoliberales, porque en Venezuela se ejerce la democracia popular participativa a plenitud. Este parlamento tendrá un número de 545 constituyentistas: 364 por municipios [cada municipio tendrá sus constituyentistas] y 181 por sectores. La ANC tiene plenipotencialidadpor representar la sociedad de manera total por lo que contará con plenos poderes políticos que hace ver que podrá constituir nuevos instituciones, reformar instituciones existentes o disolver poderes políticos o instituciones del Estado. Es superior por la entrega del poder político por el gobierno a los pueblos que son el gran soberano, lo que ha hecho y lo que está haciendo Nicolás Maduro, en América Latina; sólo ha realizado el comandante y presidente inmortal Fidel Castro.

 

 

COMPOSICIÓN ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE POR TERRORIALES[MUNICIPIOS] Y SECTORES

 

MUNICIPIOS

CONSTITUYENTISTAS

SECTORES

CONSTITUYENTISTAS

Distrito Capital

7

Empresarios

5

Anzoátegui

22

Campesinos y pescadores

8

Apure

8

Discapacitados

5

Aragua

19

Estudiantes de educación pública

11

Barinas

13

Misiones de educación pública

10

Bolívar

12

Educación privada

3

Carabobo

15

Trabajadores de administración pública

17

Cojedes

10

Trabajadores de áreas de servicios

14

Falcón

26

Trabajadores de áreas sociales

12

Guárico

16

Comercio y banca

11

Lara

10

Trabajadores por cuenta propia

11

Mérida

24

Industria

6

Miranda

22

Construcción

4

Monagas

14

Petróleo y minería

2

Nueva Esparta

14

Transporte

2

Portuguesa

15

Comunas y consejos comunales

24

Sucre

16

Pensionados

28

Táchira

30

Indígenas

8

Trujillo

21

-.-

-.-

Yaracuy

15

-.-

-.-

Zulia

22

-.-

-.-

Amazonas

8

-.-

-.-

Delta Amacuro

5

-.-

-.-

Vargas

2

-.-

-.-

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias [AVN]. Faena: Juan Rojas Vargas.

Este evento es una revolución política en la revolución bolivariana, por lo que la contrarrevolución que dirige la Mesa de Unidad Democrática [MUD] y el imperialismo yanqui, ha acelerado su oposición vía el vandalismo paramilitar armado y político por hacer fracasar las elecciones constituyentistas del 30 de julio, porque consideran que la ANC se convertirá en un ejemplo que repercutirá en las Américas [Norteamérica que incluye de manera principal a los Estados Unidos, Suramérica, Centro América, El Caribe y Mesoamérica] y en el mundo.

 

Tienen temor este acto revolucionario porque podrá constitucionalizar la nacionalización de la gran propiedad privada que está incólume todavía en Venezuela.

 

El capitalismo neoliberal venezolano y global, el imperio norteamericano, los imperios y países capitalista neoliberales de Europa, se han trazado el camino de derrocar mediante el golpe contrarrevolucionario el gobierno democrático bolivariano de Nicolás Maduro, porque para ellos la profundización de la revolución bolivariana desde Venezuela propagará el faro de la democracia integral, construcción de nuevo socialismo real vía el socialismo del siglo XXI, soberanía y dignidad que podrá causar serios problemas a los que construyen y adoran el gran capital, capital transnacional, la explotación de los trabajadores y el saqueo de los recursos naturales de los países subdesarrollados [países en desarrollo].

 

[1] Juan Rojas Vargas, Secretario General de la Confederación Campesina del Perú [CCP] de 1987 – 94.

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com