Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

El Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda en Venezuela iniciará una serie de talleres con miras a crear la Escuela Nacional de Feminismo Popular, orientada hacia la generación de una cultura diferente al patriarcado dominante, y como forma de elevar propuestas concretas a la Asamblea Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Según informó Lucely Colmenares, integrante del Colectivo Pedro Correa del estado Táchira, “durante el Primer Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda, celebrado recientemente en Falcón, se aprobó la creación de la Escuela de Feminismo clasista, a nivel nacional”, que tiene como propósito estudiar el surgimiento de las diferencias de género y clase; así como las manifestaciones del patriarcado, desde lo cotidiano hasta la cultura industrial y mediática.

En ese sentido, desde el Táchira, quienes ahora integran el Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda, “iniciaremos un ciclo de talleres sobre Igualdad de Género y la necesidad de nuevas masculinidades hacia una cultura de Paz, que sólo será posible cuando las diferencias de género y clase se supriman”.

Asimismo, la vocera feminista indicó que “los talleres se organizarán en los liceos, con participación activa y protagónica de jóvenes de ambos sexos”, e incluyendo a quienes hacen parte de la sexodiversidad”. También, se tiene proyectado el “análisis de patrones culturales patriarcales difundidos por los medios trasnacionales que, a través de la música, el cine y todas las manifestaciones del arte terminan imponiéndose, desbaratando nuestra identidad cultural”, comentó Colmenares.

Igualmente,  la formación que tienen proyectada incluirá “cursos de auto-cuidado físico y psicológico, uso de la botánica para la alimentación y medicina, como forma de sustituir la cultura industrial impuesta del uso de químicos y transgénicos”, que sólo sirven para llenar las arcas de las transnacionales, dañar la salud de los pueblos y generar dependencia de los países imperialistas, acotó la dirigente feminista.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com