Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Planes violentos planificados para activarse ayer en Venezuela, durante una marcha de la derecha opositora, fueron desactivados por acciones de inteligencia y medidas preventivas del Gobierno de Nicolás Maduro.

Según informó el Vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami,  voceros de la derecha convocaron a una concentración en Altamira, sector del estado Miranda, ubicado en cercanías de la capital del país, y desviaron la marcha hacia el centro de Caracas, acción que fue impedida por fuerzas del orden, debido a que se conocieron con antelación los planes para activar grupos de choque, a fin de generar violencia, en razón de un plan golpista, impulsado los últimos meses.

Asimismo, El Aissami aseguró que “ha triunfado la paz, ha triunfado la Constitución, han triunfado los hijos e hijas de Bolívar”. En ese orden de ideas, el Vicepresidente venezolano repudió las acciones violentas de estos grupos que en el estado Miranda, gobernada por el derechista Henrique Capriles, “lanzaron contra efectivos del orden público bombas molotov, palos y piedras, que perturbaron la paz” de la localidad.

De acuerdo con las pruebas "fue una acción preparada, deliberadamente planificada con grupos de choques organizados, y  conducidos por dirigentes de la derecha", aseguró el Vicepresidente.

Según reportes oficiales, hasta el momento, 30 personas han sido puestas a la orden de los órganos de justicia, por estar vinculado a los hechos violentos. Asimismo, se reportaron dos heridos pertenecientes a los órganos de seguridad y resguardo.

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com