Compartir

ABP Noticias

Foto: Hispantv

Apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de los planes que tiene este organismo internacional, como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), para resolver el desabastecimiento en medicamentos, solicitó este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano hizo el anuncio tras reunirse con la Subsecretaria General de la ONU, Jessica Faieta. Al respecto, informó que "he pedido ayuda a la ONU para regularizar todo el tema de los medicamentos", agregando que "Venezuela está instalando un modelo de bienestar, de solidaridad. Confío en la ONU para seguir avanzando en el motor número dos de los 15 motores productivos".

Conviene referir que, según datos de la Federación Farmacéutica de Venezuela, el desabastecimiento de medicamentos alcanzó en 2016 el 85%, ubicándose en un 95% el correspondiente a las medicinas de tratamientos crónicos, como la hipertensión arterial o la diabetes.

Durante el anuncio de solicitud de apoyo a la ONU, el Jefe de Estado venezolano pidió al ministro de Educación y vicepresidente de las Misiones Sociales, Elías Jaua, “seguir todas las recomendaciones de la ONU”, a fin de superar la crítica situación económica que afronta Venezuela, propiciada por varios factores, donde se incluye la caída de los precios del petróleo, la dependencia del combustible fósil, la escasa productividad nacional con su consiguiente cultura importadora, la corrupción generalizada y la ofensiva del imperialismo por cercar económicamente al país.






Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com