Compartir

ABP Noticias
Foto: ABP

Mujeres organizadas en diferentes espacios de lucha, que habitan en el estado Táchira,  realizaron un Encuentro Regional este miércoles 8 de marzo con el propósito de prepararse para participar en el Primer Encuentro Articulador de Mujeres de Izquierda, convocado para el próximo 28, 29 y 30 de abril, en la ciudad patrimonial de Coro, estado Falcón, al noroccidente de Venezuela.

Durante el evento, se organizaron cuatro mesas de trabajo donde se conversó sobre luchas, banderas y experiencias organizativas de las mujeres; mecanismos socioculturales de dominación y prácticas de resistencia; mujeres Nuestra Americanas en lucha por la Patria Grande; y el papel de la mujer en el impulso de iniciativas productivas con lógicas diferentes a las impuestas por el Capitalismo.

Luego de los debates, se congregaron en plenaria y socializaron las conclusiones de cada mesa de trabajo, resultando de allí varios compromisos, entre los cuales figuran la conformación del Comité Permanente de Mujeres de Izquierda en la región, la organización de una Escuela de Feminismo Popular, y la articulación práctica de acciones orientadas a la lucha contra la lógicas del capital, desde los ámbitos productivo, político, comunicacional y cultural.

Asimismo, realizaron una cartelera gigante con el nombre “Pan y Rosas” para llevar al Congreso en Coro, donde con frases y expresiones  plasmaron elementos fundamentales para el estudio, durante ese evento nacional.

La actividad cerró con una velada cultural donde cantó el grupo musical “Mujeriegas”, y se realizó la grabación de un vídeo para redes sociales en solidaridad con el Paro Internacional de Mujeres que se realizó ese mismo día, de manera simultánea en países de los cinco continentes.

Conviene reseñar que, entre las organizaciones participantes estuvieron el Colectivo Pedro Correa, Marcha Patriótica Venezuela, Frente Fronterizo por la Paz, Movimiento Tupamaro, CRVZ, Colectivo Mujeriegas, Movipaz, Movimiento de Feminismo Popular, Corresponsales del Pueblo, Televisora Comunitaria Jauregiana, Cooperativa Estado Comunal, como también militantes del Psuv, PCV, integrantes de UBCH y productoras comunales de varios municipios del estado andino.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com