Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Con el propósito de impulsar nuevas relaciones comerciales entre Venezuela y República Dominicana, se reunieron el Ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera venezolano, Jesús Faría; y representantes de la Cámara de Comercio Venezolana-Dominicana (Cavedom).

En el encuentro se evaluaron temas relacionados con las exportaciones y los diversos mecanismos que se han implementado desde el Gabinete económico del país andino para aumentar el ingreso de divisas al país.

Asimismo, se informó sobre los avances alcanzados en función de la firma de acuerdos comerciales con Ecuador y El Salvador, así como en el objetivo de suscribir nuevos acuerdos con otras regiones, la creación de un plan de ruta naviera comercial por el Caribe, y la posibilidad de una reunión entre empresarios de ambos países, según informó el vocero gubernamental venezolano.

Del mismo modo, los empresarios dominicanos, manifestaron interés de exportar hacia Venezuela, y afirmaron que todas las condiciones de trabajo están dadas para iniciar el proceso de negociaciones, que se viene desarrollando desde 2002, para la firma de un acuerdo comercial y complementación productiva entre ambas naciones.

Conviene recordar que el 24 de enero de este año, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con su homólogo de República Dominicana, Miguel Vargas, para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.


Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

The New York Times

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com