Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Nuevos acuerdos en materia de minería suscribió Venezuela, esta vez con el Estado de Palestina, durante acto realizado en las instalaciones de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, capital de la nación suramericana.

De acuerdo a nota de prensa, enviada por la Cancillería de Venezuela, entre los acuerdos firmados destaca el estudio conjunto para el desarrollo de la exploración y muestreo del yacimiento de Columbita-Tantalita y Casiterita.

Asimismo, se indicó que las líneas de acción común fueron suscritas entre la empresa Sakan C.A. y el ente venezolano correspondiente, denominado por el presidente Nicolás Maduro como “Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico”.

La información oficial precisa que en este estudio participarán el Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Técnica Minera, con el propósito de realizar un análisis integral de la evaluación del yacimiento y determinar sus niveles de producción.

Conviene recordar que Venezuela y Palestina oficializaron sus relaciones diplomáticas el 27 de abril de 2009, cuando se abrió la embajada palestina en Caracas, y que desarrollan en conjunto 25 acuerdos de cooperación en las áreas educativa, económica, comercial, energética, agrícola, cultural, turística, comunicacional, deportiva, defensa y salud.

Asimismo, es importante reseñar que el nuevo bilateral firmado en el área de minería está referido a la zona conocida como La Cuenca del Caura, importante reservorio de vida animal y vegetal, donde se ha determinado que, apenas en un cinco por ciento de su territorio, habitan 475 especies de aves, 168 especies de mamíferos, 120 especies de ofidios, que implican el 51,5 por ciento de los vertebrados en la Guyana venezolana.

 

En virtud del desastre ambiental y cultural que la explotación minera genera, los movimientos ecosocialistas venezolanos se oponen a la explotación de La Cuenca del Caura, y entre sus acciones han logrado una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que ordena declarar la zona como Parque Natural, decisión que ha sido desoída por el Gobierno de Venezuela; lo que hace litigiosa la actividad emprendida por el Estado.

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com