Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

En sus primeras declaraciones a la prensa, durante un acto organizado para celebrar su libertad, frente al mar de su amado Puerto Rico, Oscar López Rivera aseguró que “no podemos seguir siendo seres colonizados" y que “vamos a la independencia”.

Ante el mundo, el líder independentista que Estados Unidos mantuvo en prisión por 36 años mostró una gran fortaleza y convicción, señalando que volvió con su dignidad y principios intactos. Asimismo, manifestó que "lo más importante es la unidad. Vamos a trabajar y hacer todo lo posible por unirnos. Vamos a echar para adelante y vamos a luchar y a resistir hasta el último suspiro. Vamos a la independencia", mientras los presentes gritaban "lucha sí, entrega no".

Conviene reseñar que Oscar López Rivera nació el 6 de enero de 1943 y desde muy joven se convirtió en activista por la independencia de Puerto Rico, por lo que fue acusado de conspiración, tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), organización que luchaba por la independencia de la isla, convertida en colonia del gobierno de Estados Unidos desde 1898.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

The New York Times

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com