Compartir

Estado Nacional Soberano de Borinken | Gobierno Provisional - Despacho del Presidente

Ver Comunicado en Inglés: Press-release-15-7-15 PDF
Comunicado de Prensa

15 de Julio de 2015

El Gobierno Provisional del Estado Nacional Soberano de Borinken rechaza firmemente las propuestas del Informe Krueger sobre la deuda y crisis fiscal que afecta al gobierno colonial de Puerto Rico como consecuencia de medidas administrativas equivocadas que se realizaron durante décadas.

Asimismo, rechaza también la propuesta del gobierno colonial de hacer un llamado para que todo el pueblo se ajuste más el cinturón para “aportar” por igual a la “salvación” del País. Lo que el gobierno colonial pretende salvar no es al país sino a la colonia que ya chocó con un iceberg como el Titanic.

La reunión sostenida por representantes de la actual administración colonialpasado lunes 13 representa una trampa dirigida al pueblo boricua para hacerle ver a éste que se está dialogando con los bonistas para pedirles a ellos que también cooperen con nuestra situación. Esto no es nada más que un engaño para tratar de adormecernos con el fin de darnos el golpe final una vez llegue el momento de la quiebra del gobierno. Lo que se persigue es echar una cortina de humo con el fin de que no nos percatemos a tiempo de las intenciones ocultas de la administración para quitarle más beneficios al pueblo trabajador, privatizar las pocas empresas públicas que nos quedan e imponer el IVA de 16% en noviembre próximo.

La actual crisis fiscal y económica que padece Puerto Rico es producto de décadas de malas administraciones coloniales cuyo fin político principal ha sido el de privilegiar el al gran capital extranjero en detrimento de la nuestra gente.

La explotación inmisericorde de la que hemos sido víctimas durante más de 100 años por parte de las empresas estadounidenses con la complicidad de los gobiernos de turno y del gobierno de Washington, constituyen la causa principal de la situación actual por la que atraviesa nuestro pueblo.

Esta situación de crisis general no tiene solución dentro del estrecho marco colonial que padecemos. Para solucionarla es necesario eliminar la relación colonial existente y restaurar totalmente nuestra soberanía nacional.

No es posible seguir poniendo parchos a lo que ya no tiene arreglo. La hora ha llegado para que todos los boricuas nos unamos en un esfuerzo común para acabar con el colonialismo. Es hora ya de decirle a los Estados Unidos que tiene que irse de nuestra tierra para que no sigan causándonos más daños. Ellos son responsables por los daños, así que ellos son quienes tienen que pagar no sólo la deuda de $73 billones de dólares, sino además tendrán que pagarle a nuestro pueblo triillones por la destrucción de nuestra economía nacional y la ruina que nos han provocado con sus políticas discriminatorias y racistas.

Las soluciones que propone el actual gobierno colonial sólo representan más atropello contra nuestro pueblo. Por eso, hacemos un llamado a la Nación Boricua para que rechace el Informe Krueger así como las propuestas de mayor austeridad sugeridas públicamente por el mismo.

Sostenemos que el gobierno de los Estados Unidos está obligado a pagar esa deuda por ser el ocupante ilegal beligerrante de Puerto Rico por 117 años. De cuaquier forma, repudiamos esa deuda odiosa.


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (787-955-3386)

Dr. Ramón Nenadich
Presidente

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

The New York Times

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com