Compartir

ABP Noticias

Foto: La República

Tras 50 días de huelga en las regiones Junín, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Ayacucho, 10 mil docentes peruanos que participaronen la llamada “marcha de sacrificio”,  llegaron a Lima, ciudad capital del país andino, para solicitar ser escuchados por el presidente Pedro Kuczynski.

La marcha de maestros estuvo precedida por 50 días de huelga, en los que bloquearon  puentes y carreteras, además de tomar aeropuertos, tal como lo reseñaron medios locales.

Al respecto, el presidente del Comité de Lucha de Junín, Brangil Mateo Blas, explicó que los docentes solicitan el “incremento del presupuesto para el sector educación, derogatoria de leyes contra la estabilidad laboral de los maestros, incremento de los sueldos a una unidad impositiva tributaria y el pago de la deuda social”.

Asimismo, indicó que por incumplimiento de estas peticiones los maestros realizaron la huelga, pese a que el Gobierno peruano  amenazó con descontar los días a los educadores que no asistan a sus trabajos.

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com