Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo

Nueve Presidente de la República tendrá Perú desde este jueves, momento en que el empresario Pedro Pablo Kuczynski, conocido como "El Gringo", gozará formalmente del cargo, a través de su investidura y juramentación.

Pedro Pablo Kuczynski asume la primera magistratura en este país andino para el periodo 2016-2021, en sustitución de Ollanta Humala. "El Gringo" llegó al cargo comprometido con realizar una revolución social para mejorar las condiciones de salud y educación, además lograr más eficiencia en la distribución del ingreso. Sin embargo, le resultará difícil conjurar las fuerzas del capital causantes de los males sociales y la desigualdad económica, desde la óptica neoliberal que lo caracteriza y su manifestación conocida a favor del libre mercado

Kuczynski, economista (exbanquero de Wall Streeet) y músico de profesión, tiene en su currículo haber sido economista del Banco Mundial, y en su país natal el desempeño como Ministro de Energía y Minas en 2001. Además, fue Presidente del Consejo de Ministros durante el mandato de Alejandro Toledo.

Conviene recordar que Kuczynski ganó la Presidencia del Perú por estrecho margen frente a Keiko Fujimori, en segunda vuelta realizada el 5 de junio. Luego de cinco días de conteo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (Onpe) declaró como ganador a Kuczynski, quien tan pronto accedió a los medios ofreció diálogo con los partidos contrarios y trabajar para todos sus conciudadanos.

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com