Compartir

Lima, 20 ago (PL) Una marcha de protesta contra la frecuente presencia de tropas de Estados Unidos en Perú se realizó en esta capital, ante el próximo arribo de tres mil 200 militares de ese país, con navíos, aviones y otro armamento.

La movilización de la víspera, iniciada en la céntrica Plaza San Martín y que llegó a las cercanías de la residencia de la embajada estadounidense, condenó el permiso otorgado por el parlamento para el ingreso del fuerte contingente cuya llegada está prevista para el 1 de septiembre.

Integrantes de diversas organizaciones políticas y sociales señalaron que la constante presencia militar norteamericana amenaza la soberanía y seguridad nacional peruana.
En un parque cercano a la sede diplomática, los manifestantes se concentraron en un mitin en el que Guillermo Bermejo, en nombre del grupo Ágora Popular, explicó que la de anoche fue la primera de una serie de demostraciones de rechazo a la presencia de lo que llamó “soldadesca norteamericana”.

“Repudiamos esa presencia y a quienes la autorizaron como este gobierno traidor y el Congreso que no representa actualmente a nadie; que se sepa que esta lucha por el respeto a nuestra soberanía recién comienza”, agregó.

El representante juvenil Jonathan Saavedra llamó a protestar contra esa presencia “que ofende la dignidad de los peruanos” y que en muchos países ha significado matanzas, torturas y otros abusos.
Bethy de Romainville, del grupo religioso Alfa y Omega, fustigó al parlamento por facilitar, a espaldas del pueblo, la entrada de los militares extranjeros.


 


http://elcomunista.net

Diálogos de paz

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com