Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo

Por desobedecer los estatutos de su organización política, al declararse independientes, 28 diputados nicaragüenses, titulares y suplentes, quienes habían asumido el cargo por el Partido Liberal Independiente (PLI), fueron despojados de su investidura.

Así lo reconoció la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua, explicando que la medida fue tomada por solicitud del presidente del PLI, Pedro Reyes Vallejos, quien acudió ante el Consejo Supremo Electoral de esa nación, alegando la trasgresión de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

La mencionada ley, según reseña la Agencia Prensa Latina, establece la prohibición del "transfuguismo político". De acuerdo a la presidenta del parlamento nicaragüense, Iris Montenegro, “no se está destituyendo a ningún legislador, sino dando cumplimiento al mandato que dictó el Consejo Supremo Electoral”.

Se supo, por declaraciones de prensa, que el origen del asunto son las contradicciones internas y pugnas de poder al interior del PLI.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com