Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Una gran marcha para exigir la renuncia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se realizará este 15 de septiembre en la capital de este país, por convocatoria de movimientos y organizaciones sociales.

Según el llamamiento, efectuado por medios locales y redes sociales, la fecha fue elegida porque representa un valor histórico a reivindicar que se conjuga con las aspiraciones del pueblo mexicano, ya que ese día se conmemora otro aniversario de la Independencia de México.

La marcha coincidirá con el tradicional Grito de Independencia que acostumbra dar, con motivo de la fecha, el presidente de la República desde Palacio Nacional. La convocatoria por redes sociales usa la etiqueta #RenunciaYa.

Entre los motivos que llevan a los movimientos y organizaciones sociales a exigir la salida de Peña Nieto se refieren la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida desde el 26 de septiembre de 2014.

Asimismo, los mexicanos protestarán contra reformas estructurales realizadas para favorecer intereses neoliberales; así como represiones, asesinatos, desapariciones forzosas y la visita reciente del candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha declarado abiertamente anti latino.

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com