Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo

La violencia política marca la vida del pueblo mexicano, a tal punto que desde 2003 grupos del crimen organizado han asesinado a 47 alcaldes electos y en funciones, según denunció la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) de México.

De acuerdo a los informes de Anac, si se incluyen también a ex alcaldes que han perdido la vida de forma violenta la cifra se eleva a 79. En declaración al diario mexicano La Jornada, los voceros de esta agrupación recordaron que tan sólo el sábado pasado fueron asesinados Ambrosio Soto Duarte y Domingo López González, alcaldes mexicanos de los municipios Pungarabato y San Juan Chamula, del estado de Guerrero y de Chiapas, respectivamente.

Al respecto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indicó que Soto Duarte recibía amenazas por parte de narcotraficantes, pero “no tomó las precauciones necesarias”. Sobre la muerte a tiros de López González, y de cuatro personas más que murieron en un enfrentamiento armado con varios pobladores, en medio de un conflicto sobre recursos para una obra pública, operan las mismas conjeturas que generan impunidad, donde se vinculan a diversos grupos criminales y políticas de Estado.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com