Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo


El líder campesino, presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (Muca) en Honduras, José Ángel Flores, fue asesinado por encapuchados que le dispararon, cuando estaba en el interior de la oficina de su organización.


En el mismo atentado, también fue víctima Silmer Dionisio George, quien resultó herido y falleció horas después en un hospital de la localidad, según refieren medios internacionales como EFE y AVN. Estos asesinatos se suman a la lista de ataques contra dirigentes campesinos en la nación centroamericana.


De acuerdo con información de AVN, el vocero del movimiento campesino al que pertenecía Flores, Yoni Rivas, indicó que se siente "preocupado y vulnerable", porque en meses recientes apareció una lista de varias páginas con nombres de trabajadores del campo, que serían asesinados por grupos paramilitares, entre ellos dirigentes del Muca.


El asesinato de estos dirigentes se une a otros crímenes, como el de Berta Cáceres, ultimada el pasado 3 de marzo, en su vivienda. La líder indígena había denunciado en varias oportunidades amenazas en su contra. Asimismo, se cuenta el crimen contra Lesbia Urquía, hallada muerta el pasado 6 de julio en el departamento La Paz, en Honduras.

 

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com