Compartir

Los restos del activista del partido Libertad y Refundación (Libre) -fiel acompañante de la candidata presidencial Xiomara Castro-, que fue asesinado el pasado sábado, fueron sepultados el domingo en un cementerio del norte de la capital de Honduras.

 

Unas 300 personas acompañaron la ceremonia para enterrar a Antonio Ardón, 58 años, enarbolando banderas rojas y negras del partido Libre, el cual acompañó a Xiomara Castro en el proceso de elecciones presenciales celebrado la semana pasada.

El candidato a vicepresidente de Libre, Juan Barahona, encabezó el grupo partidario en el entierro, realizado en la colonia La Sosa (noroeste). "El sábado por la tarde, cuatro pistoleros le salieron al paso a una cuadra de su casa en la colonia La Sosa y le dispararon a quemarropa", relató.

Ardon era miembro de "La Motorizada", un grupo de propagandistas de Libre que recorren el país y encabezan las manifestaciones en motocicleta con distintivos de la agrupación.

La denuncia por este hecho, fue presentada este domingo, en momentos en que más de 5 mil partidarios del expresidente Juan Manuel Zelaya se concentraron en un sector de la capital en una marcha de protesta por lo que califican como un "fraude" en las elecciones del domingo pasado.

El sábado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer la cifra definitiva de las votaciones, donde dieron como virtual ganador a Juan Orlando Hernández, del derechista Partido Nacional (PN), en el poder, con un 36,80 por ciento de los votos, contra un 28,78 por ciento de Xiomara Castro.

Fuente: www.telesurtv.net

Diálogos de paz

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Paz con Justicia Social

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com