Compartir

Por  Dick & Mirian Emanuelsson

Honduras despertó este lunes con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH tomada por los estudiantes. “Están hastiados (los estudiantes) de esa privatización de la Universidad de seguir el modelo económico neoliberal”, resume Juan Almendares Bonilla, ex rector de la UNAH.

ANNCOL presenta en este texto varias de las entrevistas y la misma rueda de prensa que dieron los estudiantes ayer, miércoles 15 de julio 2015:

Los Estudiantes dan una rueda de prensa sobre la toma de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

UNAH por los estudiantes que protestan de leyes y decretos arbitrarios y lo que dicen es una “situación dictatorial”.

https://vimeo.com/133702392

Dicen estar abiertos por un diálogo pero la rectora los denuncian ante los órganos del Estado y exigen que entran los uniformados a el Alma Mater.

La rectora Julieta Castellanos confía más en un Poder Judicial cuestionado por el pueblo hondureños que en millones han manifestado cada viernes en las calles de la nación centroamericana su repudio a ese Poder Judicial y reclama juicio político al Fiscal General y su adjunto.

Mientras tanto, 23 hondureños se encuentran en huelga de hambre en las afueras de la Casa Presidencial desde tres días a tres semanas. Esta mañana fueron brutalmente agredidos por unidades del Ejército cuando caminaron hacía la casa del gobernante Juan Orlando Hernandez.

Los estudiantes se movilizan en todo el país y siete instalaciones de la UNAH en diferentes partes de Honduras están tomadas por los universitarios.

Fuente: http://anncol.eu/

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com