Compartir

El presidente Otto Pérez Molina renunció la madrugada de este jueves 3 de septiembre luego de ser desaforado por el Congreso de la República y de que un juzgado ordenara su captura por delitos de corrupción. Tras largas e intensas jornadas de protestas ciudadanas el mandatario deja el cargo. El militar asumió el mando en 2012 luego de ganar las elecciones generales.

Congreso de Guatemala acepta la renuncia de Pérez Molina

El vicepresidente de Guatemala, Alejandro Maldonado será juramentado como nuevo gobernante.

El Congreso de Guatemala aceptó este jueves la renuncia del Presidente del país, Otto Pérez Molina. Los diputados aceptaron la dimisión de Molina con 116 votos a favor, por lo que oficialmente deja de ser el Presidente Constitucional de la nación centroamericana tras un escándalo en el que se le acusa de corrupción.

Asimismo, el órgano legislativo convocó al vicepresidente del país, Alejandro Maldonado, para ser juramentado esta tarde como nuevo gobernante.

La Constitución de ese país establece la necesidad de que más de dos tercios de los miembros del Congreso (al menos 105 legisladores) avalaran la dimisión.

La decisión tuvo lugar esta tarde mientras el ahora ex presidente se comparecía ante un tribunal del país centroamericano.

En la audiencia de primera declaración, se han escuchado más de 15 escuchas telefónicas, en las que solo en una se menciona directamente al expresidente Molina, quien habría ordenado la creación de cuatro cuentas bancarias a donde serían enviados los fondos desviados por la estructuras aduaneras.

 Fuente: teleSUR / http://anncol.eu/

 

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com