Compartir

Reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos que incluya: financiamiento público y no privado.

Por: Miguel Ángel Sandoval 

Sin duda de ninguna naturaleza, las demostraciones sociales que tienen lugar desde el 25 de abril nos dicen del cansancio de una manera de hacer política. Y por supuesto de la corrupción que se ha entronizado en las actividades del Estado y las privadas. Es un sentimiento extendido y compartido por muchos. Sin embargo ello no parece ser entendido por los partidos políticos que siguen como el santo que pasó su día.

Por ello asistimos a cancioncitas en verdad muy tontas, que se pautan en la Radio y la TV con la idea de saturar la conciencia de las personas y de esa forma ganar votos. Y precisamente las cancioncitas forman parte de lo primero que se le ocurre a la vieja forma de hacer política, que cada día que pasa, se hace mucho más evidente. Es la falta de respeto por la inteligencia nacional. Cancioncitas, gorras y bolsas de alimentos es lo que resume una idea de hacer campañas electorales. Cero propuestas.

Y es entonces que aparece de cuerpo entero un sistema de partidos obsoleto, carente de imaginación política real, sin programa, sin ideario, sin cohesión por razones de principios o ideológicas. Por ello el saltimbanquismo o transfuguismo político. Por ello un partido del que no se sabe de programa, ideario, ni candidaturas, sea para diputaciones, alcaldías o binomio presidencial, pero tampoco se le conoce estructura, bases, nada. Pero tiene cancioncita y pisto.

Al azar dos o tres preguntas. ¿Tienen posición ante el planteamiento de reforma del Estado? ¿O ante la demanda de miles de renuncia presidencial? ¿O piensan que es un calor de abril y mayo y todo de regreso a lo mismo?

Digo esto pues uno de los temas que con más vehemencia se plantea es el de la reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos que incluya: financiamiento público y no privado, con techos claros y auditorias serias, tiempos de aire en Radio y TV proporcional (o sea, para todo mundo) con pisto o sin pisto; no al transfuguismo, derechos a los comités cívicos, equidad de género en los partidos y puestos de elección, visión que incorpore derechos de pueblos indígenas. Esto es lo que no cabe en cancioncitas estúpidas pues tiene que ver con la reflexión, la inteligencia de la gente y no con la idea de saturación de la publicidad.

Mientras tanto, nos vemos en las próximas concentraciones ciudadanas en contra de la corrupción y la impunidad, en lo que denomino, la Revolución Moral que ya dio inicio.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com