Compartir

El titular del Tribunal Supremo Electoral salvadoreño, Eugenio Chicas, confirmó la victoria del representante del FMLN sobre el aspirante de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, quien se niega a reconocer los resultados oficiales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador anunció los resultados definitivos de los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo 9 de marzo, ratificando al candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, como el nuevo jefe de Estado para el período 2014-2019.

En horas de la madrugada de este jueves, el titular del TSE, Eugenio Chicas, confirmó la victoria del líder de la izquierda salvadoreña, sobre el aspirante de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, quien representa los intereses de la derecha de ese país y, además, se niega a reconocer los resultados oficiales.

A través de su portal web, el máximo ente electoral de la nación centroamericana informó que, tras escrutar el ciento por ciento de las actas, el FMLN obtuvo un millón 495 mil 815 votos, cifra que constituye un 50,11 por ciento, mientras que el partido ARENA alcanzó un millón 489 mil 451 sufragios, para un 49,89 por ciento.

Los resultados finales se anuncian luego de contabilizar las 10 mil 445 actas electorales, certificando que la victoria de Sánchez Cerén fue por una diferencia de seis mil 364 votos, cifra que representa el 0,22 por ciento de los sufragios.

De esta manera, el líder histórico del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, y su nuevo vicepresidente, Oscar Ortiz, sucederán al actual Mandatario y compañero de partido, Mauricio Funes, con la promesa de dar continuidad a todos sus programas económicos y sociales, al menos, hasta el año 2019.

Por su parte, el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional celebró el triunfo, a través de su cuenta en la red social Twitter, reseñando los resultados finales cotejados por el Tribunal.

Fuente: Telesur

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com