Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo

La intención de asestar un golpe suave al presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, evidenciada en las recientes medidas dictadas por la Sala Constitucional del máximo órgano judicial que amenaza con reabrir juicios contra los otrora guerrilleros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln), recibió el rechazo de cientos de manifestantes que se concentraron para ofrecer respaldo al Gobierno del país centroamericano.

La masiva actividad se efectuó en la emblemática Plaza Salvador del Mundo, ubicada en la capital del país. Allí hicieron presencia representantes del Fmln de todos los departamentos, quienes expresaron su condena a las recientes medidas dictadas por la Sala Constitucional, al considerar que atentan contra la estabilidad nacional.

Asimismo, lanzaron advertencias a los magistrados sobre la lucha que librarán para impedir que “destruya la institucionalidad de esta nación que tanta lucha y sangre costó”, según se lee en reporte publicado por la Agencia Prensa Latina.

Del mismo modo, aseguraron los manifestantes que no permitirán el retorno de la derecha al poder, ni tampoco dejarán que les arrebaten los logros sociales alcanzados durante los dos gobiernos dirigidos por el Fmln.
Para ellos, todo es una patraña de sectores oligárquicos y el imperialismo estadounidense con intención de bloquear el proceso de cambios en El Salvador, tal como lo están intentando hacer en todo el continente.
La manifestación popular se suma a la posición expresada recientemente por el partido de gobierno salvadoreño, organización que recordó la importancia de los Acuerdos de Paz, firmados en 1992, por los cuales El Salvador avanzó en la construcción de una sociedad democrática, con separación de poderes, fortalecimiento de las instituciones y una fuerza armada no deliberativa y respetuosa del marco legal vigente.vv

Diálogos de paz

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com